Magret de pato con salsa de berries

4 personas

45 minutos

Ingredientes

2 magrets de pato (pechuga)

Para la salsa:
200 cc de vino tinto
100 cc de caldo de pollo
2 cucharaditas de miel
1 cáscara de naranja
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
200 g de frutos del bosque
1 cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta
1

En una olla grande poner el vino tinto, el caldo de pollo, la miel, la cáscara de naranja, la hoja de laurel, tomillo, sal y pimienta y llevar todo a ebullición. Una vez que haya hervido, bajar el fuego y seguir cocinando hasta que la salsa se reduzca a la mitad. Cuando se haya reducido, colar el caldo y agregar la mantequilla, los frutos rojos y cocinar a fuego bajo durante 5 minutos.

Con un mondadientes, pinchar la piel del pato sin llegar hasta la carne para que la grasa que se encuentra entre la piel y la carne escurra y así esta quede más crocante. En una sartén a fuego bajo, poner el magret por unos 10 a 15 minutos con la piel hacia abajo, hasta que quede crujiente. Dar vuelta la carne y cocinarla por la otra cara durante 2 a 3 minutos. Si tienes termómetro, éste debería llegar hasta los 42°C – 43°C en el interior. Retirar el magret del fuego, envolverlo con papel de aluminio y dejarlo reposar durante 5 minutos.

Finalmente, cortar el magret en trozos y agregar la salsa de frutos rojos (puede ser al lado o sobre el magret). Puede acompañarse con verduras cocidas al horno o grilladas.