Tártaro de salmón en timbal de palta

4 personas

60 minutos

Ingredientes

Tártaro de salmóm:
650 gr Filete de salmón
10 gr mostaza dijon
1 un Limón
20 cc Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Para la salsa:
150 cc mayonesa
80 cc kétchup
5 cc coñac
Sal
Pimienta

Para el timbal de palta:
500 gr palta
1 un Ají verde
1 un Limón
1 pte Cilantro
20 cc Aceite de oliva
100 gr Selección de hojas verdes
Sal
Pimienta

Para Tostaditas:
2 rebanadas Pan de molde
40 gr Mantequilla
1

Para el tártaro, cortar el salmón en cubos pequeños, poner en un bowl, salpimentar, agregar mostaza, jugo de limón y el aceite de oliva, mezclar bien y reservar.

Para el timbal de palta, poner en un bowl jugo de limón, agregar la palta, cebollín y ají verde cortados en cubos pequeños, justo antes de servir agregar el cilantro finamente picado. Para la salsa, mezclar en un bol, mayonesa, kétchup, coñac, sal y pimienta, reservar.

Para las tostaditas, cortar los bordes del pan de molde, cada rebanada se debe cortar en cuatro tiras, poner sobre estas un plástico y uslerear para adelgazar, pintar con mantequilla derretida, llevar a horno a 200°c por 3 minutos, reservar.

Para el montaje, en el centro del plato ponga un aro, agregue la mezcla de palta, sobre esta agregue el tartar de salmón presione bien con una cuchara, al lado del timbal decore con hojas verdes, al frente del timbal con una cuchara agregue salsa formando un circulo y arrastre la cuchara sobre la salsa, retirar el aro y terminar decorando con una tostadita.