Nuestra Viña

Siendo una de las cinco principales viñas exportadoras de Chile y estando presente en más de 80 mercados, Viña Maipo se preocupa de difundir la identidad de Chile en el mundo.

Historia

Viña Maipo fue fundada en 1948 en el Valle del Maipo, zona reconocida a nivel mundial por producir vinos de destacada calidad.

20 años después, Concha y Toro adquiere la viña potenciando la calidad de sus vinos y sentando las bases de su espíritu global.

En 2000, Viña Maipo ejecuta un agresivo plan de desarrollo, superando en 2006 la meta de 1 millón de cajas vendidas y convirtiéndose en el 4to mayor exportador de vino de Chile.

En 2007, Max Weinlaub asume como enólogo jefe de Viña Maipo, dando paso a una renovada estrategia enfocada en desarrollar vinos de nivel superior y expresivos de su origen.

El Pueblo

Desde sus orígenes en 1583, el pueblo de Maipo ha demostrado una profunda religiosidad, centrando su vida social en torno a su Iglesia. Prueba de ello es la celebración que cada 8 de diciembre reviven los habitantes del pueblo en nombre de la Virgen María, para pedir por el cuidado de sus tierras y las futuras cosechas.

Nuestra Pasión

Viña Maipo busca imprimir en cada uno de sus vinos la pasión que sienten los habitantes del pueblo de Maipo por el cuidado de la tierra y sus costumbres. Es ese espíritu el que inspira la leyenda inscrita en cada una de sus botellas

“Por siglos, el pueblo de Maipo ha sido testigo de una milagrosa protección de sus viñedos. Cada año los habitantes del pueblo se reúnen en la Iglesia de Maipo para pedir por el cuidado de sus tierras”.

Max Weinlaub

Desde su llegada como enólogo jefe de Viña Maipo, Max Weinlaub se ha preocupado de agregar valor a cada línea del portafolio, centrando su filosofía en el desarrollo de vinos de nivel superior.

El paso inicial de este nuevo enfoque fue el lanzamiento del primer vino ultra premium de la viña, Limited Edition, al que siguió la línea premium Gran Devoción, el Cabernet Sauvignon ultra premium Protegido, y Alto Tajamar, vino ícono del portafolio que expresa toda la elegancia, potencia y expresividad del Syrah.

Proyecto enológico

A través de sus distintas líneas de productos, Viña Maipo busca rescatar la esencia del Nuevo Mundo, con vinos de aromas y sabores cautivantes, y expresivos de su origen.

Desde 1990, habiendo plantado los primeros viñedos de Syrah en Chile, la viña ha mantenido un fuerte convencimiento en el potencial enológico de esta variedad, convirtiéndola en parte fundamental de sus vinos de nivel superior.

Nuestros Valles

Fundada en el corazón del Valle del Maipo, Viña Maipo ha expandido su actividad hacia los principales valles vitivinícolas del país, buscando la mejor expresión de cada variedad.