En la mesa navideña no puede faltar el vino especiado. Conocido como “glühwein” en Alemania y Austria, “vin chaud” en Francia, “mulled wine” en Reino Unido y “vin brulé” en Italia, es el wine cocktail favorito para celebrar la Navidad. Prepáralo en casa junto a un atractivo Syrah o el tradicional e infaltable Cabernet Sauvignon de Viña Maipo.
INGREDIENTES
- 750 ml de vino Classic Series Syrah o Cabernet Sauvignon
- 80 g. de azúcar morena
- 4 semillas de cardamomo
- 6 clavos de olor
- 1 rama de canela grande
- 2 anís estrellados
- 1 pizca de nuez moscada molida
- Cáscara o piel de una naranja
PREPARACIÓN
- Poner todas las especias y la cáscara de naranja en una olla ancha. Añadir el azúcar y calentar hasta que empiecen a salir los aromas. Mojar el fondo con un poco de vino, solo para cubrir el azúcar, y calentar removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva.
- Incorporar el resto del vino tinto, mezclando bien. Calentar a media temperatura, sin dejar que llegue a hervir. Cocer a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, vigilando que no suba demasiado la temperatura.
- Comprobar el punto de dulzor y añadir un poco más de azúcar si fuera necesario. Colar para retirar las especias, guardar en una botella limpia o servir caliente agregando una rodaja de naranja y una ramita de canela en cada vaso.