imagen sección 1

Nuestra historia

Nuestra historia está intrínsecamente relacionada al país que nos vio nacer hace más de 70 años: Chile.
Por un costado, en Chile se impone la vasta cordillera de Los Andes, y por el otro el enorme Océano Pacífico. Por el norte acoge al desierto más árido del mundo, y por el sur maravillosos glaciares. Estas barreras naturales determinan microclimas muy especiales, que junto a virtuosas tierras y el esforzado trabajo de tantas personas, dan vida a un verdadero paraíso vitivinícola.

Viña Maipo

Viña Maipo lleva su nombre en honor al valle en el que fue fundada en 1948: el Valle de Maipo, conocido por haber sido cuna de los vinos más reconocidos del país. Desde entonces, busca imprimir en cada uno de sus vinos la pasión que sienten los habitantes del pueblo de Maipo por el cuidado de la tierra y sus costumbres. Es ese mismo espíritu el que inspira la leyenda y nuestro trabajo diario.
Con el ímpetu innovador que nos caracteriza, Viña Maipo ha ido creciendo hacia nuevas tierras igualmente prodigiosas, buscando la mejor expresión, estilo y aroma de cada variedad. Hoy se abren 2 mil botellas de Viña Maipo por hora, en los más de 50 países en los que estamos presentes. Y queremos seguir recorriendo territorios, para poner un pedazo de Chile en el mundo ofreciendo un vino honesto, delicioso, amigable, afrutado y fácil de tomar a quien quiera disfrutar de él.

imagen sección 2
imagen sección 3

Sustentabilidad

Amamos la naturaleza por lo que nos preocupamos de ella.

Creemos en un mundo donde lo que hacemos es tan importante para las personas como para el planeta Tierra. Por lo tanto, nuestra responsabilidad no es solo hacia la alta calidad de nuestros vinos, sino también hacia la naturaleza que nos rodea. Porque como productores de vino, sabemos que cada pequeño o gran detalle es importante a la hora de elaborar el vino perfecto.

Huella de agua

Nuestra huella hídrica es un 47% menor que el promedio de la industria y nuestros viñedos son 100% irrigados por goteo. La metodología utilizada para medir esto es implementada por Water Footprint Network, plataforma de renombre mundial, y verificada externamente por Deloitte. Nuestro objetivo para 2020 es reducir nuestra huella hídrica en un 10%.

Energía

Hemos logrado una reducción del 15% en el uso de energía al producir y distribuir nuestros vinos embotellados utilizando envases más livianos. Y el 65% de la electricidad que consume la empresa proviene de fuentes renovables, lo cual pretendemos aumentar al 100%.

Huella de Carbono

Hemos reducido la huella de carbono de la compañía más de un 12% gracias al trabajo conjunto de nuestros proveedores de envases y también mediante el uso de botellas más ligeras (1,1 kg CO₂ por botella de 750 cc. Esta es la huella de carbono promedio con botellas más ligeras de 380 - 400 g). Menos carbono equivale a un menor uso de vidrio y a menos emisiones en los procesos de transporte.

Biodiversidad

La Compañía posee 3,272 hectáreas de bosque nativo que se encuentran dentro de sus fundos, y se ha comprometido a preservar y cuidar estas tierras.

Residuos

El 96% de los residuos de la empresa se reutiliza o recicla. Nuestro objetivo es reutilizar o reciclar el 100% para 2020. Cero residuos a vertederos.

Código de Sustentabilidad de Wines of Chile

Estamos certificados por el Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile.