PREPARACIÓN: Paso 1
Primero, cortar los tomates, ajos y pimientos en cubitos pequeños. Luego, calentar el caldo previamente preparado con la cabeza del pescado hervida.
PREPARACIÓN: Paso 2
Poner la paellera en el fuego con un chorro de aceite de oliva y dorar los camarones hasta que estén rojos por fuera, luego sacarlos y reservarlos a un lado. Agregar a la paellera los calamares cortados en rodajas y, cuando hayan soltado el agua y ésta se haya reducido, agregar el tomate, ajo y pimientos picados. Agregar sal y sofreír todo muy lentamente, durante unos 15 o 20 minutos.
PREPARACIÓN: Paso 3
Añadir el arroz, revolver y dejar que se tueste durante unos minutos. A continuación, agregar el caldo de pescado y unas hebras de azafrán. Probar y agregar más sal de ser necesario.
PREPARACIÓN: Paso 4
Cocinar el arroz a fuego bajo hasta que el líquido se evapore a la mitad y, luego, agregar los camarones salteados. Esperar unos 10 minutos más hasta que se termine de cocer. Finalmente, retirar la paellera del fuego y cubrirla con un paño limpio. Dejarla reposar unos minutos y servir.