PREPARACIÓN: Paso 1
En una cacerola poner los pimientos, cebollas y zanahoria (puede ser picado finamente o cortado en juliana, como más les acomode). Agregar la carne cortada en trozos. Incorporar la sal, el ají y el tomate y tapar la olla. Cocinar a fuego fuerte hasta que hierva y luego bajar el fuego al mínimo y dejar que todo se cocine por una hora. Si falta líquido, agregar caldo de carne o vino, pero al finalizar la cocción debe quedar bien seco.
PREPARACIÓN: Paso 2
Dejar que la carne se enfríe y luego “deshilacharla” a mano o con un tenedor.
PREPARACIÓN: Paso 3
Para la pasta, poner los huevos en un bowl y revolverlos. Agregar el aceite de oliva, los tomates secos ya hidratados y procesados (que queden como una pasta), agua, sal y unir todo. Ir agregando de a poco la harina hasta formar una masa ni blanda ni dura. La cantidad de harina dependerá del tamaño de los huevos y la calidad de la harina. Dejarla descansar 30 minutos envuelta en un lienzo o repasador.
PREPARACIÓN: Paso 4
Estira la masa, cuidando de no dejarla muy fina para que no se rompa al estirarla con el relleno.
PREPARACIÓN: Paso 5
Con una cuchara, ir colocando porciones de relleno con una distancia de unos tres centímetros. Humedecer con agua el sector de unión de las masas y con un vaso o corta pasta redondo separar de a uno.
PREPARACIÓN: Paso 6
En una olla profunda, poner agua con unas hojas de laurel a hervir y agregar los sorrentinos. Una vez que suban y la masa esté cocida, retirarlos con ayuda de una espumadera y luego saltearlos en un sartén con aceite, ajo y merquén.
PREPARACIÓN: Paso 7
Disponer 4 sorrentinos en un plato hondo y rociarlos con queso parmesano fresco. Se pueden agregar unos tomates cherry y hierbas frescas para decorar.